¿POR QUÉ INTRODUCIR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA?
Aunque ya nadie duda de la influencia educativa que los medios de comunicación ejercen sobre nuestro alumnado, se da la paradoja del escaso interés mostrado por la generalidad del profesorado para incluir estos aspectos en sus programaciones. Esta situación se debe, en gran parte, a la escasa formación que tienen los profesores en educación o alfabetización respecto al lenguaje audiovisual.
Ésta, sumada a otras más, son las razones por las que he elegido los Medios de Comunicación Social (de ahora en adelante MMCC) en la educación como centro de interés para este trabajo.
Por una parte, porque como ya he apuntado, los medios de comunicación son uno de los invitados más olvidados en la escuela, y sin embargo, están muy presentes en el día a día de nuestros estudiantes.
Y por otra, porque considero que dejar los medios de Comunicación Social fuera de la escuela es obviar uno de los canales fundamentales para conocer, analizar y comprender la realidad actual y la cultura más inmediata que rodea a nuestros alumnos.
Así pues, y porque los Medios de Comunicación Social son fuente de conocimiento y de creación de realidades sociales, la educación en materia de Comunicación Social debe pasar a ocupar un espacio y un tiempo relevantes en la escuela.
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